Objetivo del torneo

La fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España organizan la campaña un Juguete una Ilusión con la que consiguen hacer llegar juguetes a países en vías de desarrollo.

En esta ocasión y como consecuencia de la situación económica local, nos encontramos con que dentro del territorio nacional aparecen necesidades que hasta ahora considerábamos sólo de países de otro nivel económico y que por desgracia se vienen dando con mayor intensidad que nunca.

Es por ello, que con este torneo se pretende recaudar fondos para hacer llegar a los niños más desfavorecidos los juguetes de los que, por una situación ajena a ellos, se ven desposeídos, y así poder recuperar la ilusión de algo tan simple como hacer la carta a los reyes magos.

La campaña un juguete una ilusión tiene como principal vía de recaudación el bolígrafo solidario y es apoyada por numerosas empresas e instituciones y encabezada por la Casa Real.

letizia

Toda la recaudación por patrocinios ó venta del bolígrafo solidario será destinado a la fabricación de juguetes con destino en aquellas asociaciones, entidades o lugares que los propios equipos participantes designen en su zona.

Cada equipo propondrá dónde quiere hacer llegar la parte que le corresponde de los juguetes fabricados gracias a su participación en el torneo.

Equipos 2018

aletico-futbol
onil-futbol
valencia-futbol

Reglamento

El reglamento estará de acuerdo a las normas y reglas de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, salvo en las estipulaciones que se mencionen especialmente.

Se jugará en categorías de Alevines y Benjamines los días 27 y 28 de Diciembre de 2018 en tres sedes:Ibi y Onil, y la Organización la conformarán los tres Clubes de dichas sedes.

Cada equipo constará de 15 jugadores inscriptos como máximo y 8 como mínimo y dicha inscripción se hará mediante la entrega de fotocopia de las Fichas Federativas y la Hoja de Composición de Equipo en la Organización de la sede que corresponda.

Con su inscripción cada equipo confirmará la eximición de responsabilidad de la Organización respecto de lesiones y aceptación de los procedimientos que se deberán seguir para actuar con el seguro que cubre esos hechos.

Todas las decisiones de la Organización serán inapelables.

Cada Club participante y la totalidad de los padres de los jugadores autorizan, reconocen y transfieren a la Organización la facultad de tomar imágenes de todos y cada uno de los participantes durante el torneo y publicarlas o difundirlas por cualquier medio, ya sean fotografías, vídeos o grabaciones.

Todos los partidos serán de dos tiempos de 20 minutos con un intervalo de 5 minutos y no se adicionará tiempo alguno salvo circunstancia especial que evaluará el árbitro.

En cada sede, el día 27, participarán 4 equipos por categoría para completar la fase clasificatoria a las Semifinales, que se jugarán, al igual que las Finales, el día 28.

En la Fase Clasificatoria se disputará una liguilla entre todos los equipos que compitan en cada Sede, de manera que cada Club jugará 3 partidos.

En caso que algún equipo se retire sin completar sus partidos se le darán por perdidos los encuentros pendientes de finalizar por 3 a 0 y ese resultado será computable.

El equipo que sume mayor cantidad de puntos pasará a la Fase de Semifinales y Finales junto con el mejor segundo que surja entre las 3 sedes.

En todos los casos necesarios para desempatar posiciones se tendrán en cuenta y en el orden que se indica los siguientes conceptos:

  1. Resultado del enfrentamiento entre los equipos, si lo hubiera.
  2. Mejor diferencia de entre goles a favor y en contra.
  3. Mayor cantidad de goles a favor.
  4. Menor cantidad de goles en contra.

Si aún así continuarán los empates, y para evitar sorteos, se aplicarán los mismos conceptos referidos sólo a los primeros tiempos, y, en última instancia, ganará el equipo que haya tardado menos tiempo en marcar su primer gol en el torneo.

Para la Segunda Fase la Organización sorteará los encuentros correspondientes, teniendo en cuenta que no podrán enfrentarse dos equipos que ya lo hayan hecho en la Fase de Clasificación.

La Fase de Semifinales y Finales se jugará por sistema de eliminación directa y en caso de empates se resolverá mediante la ejecución de una serie de 3 penaltis por equipo y si continúa la igualdad con series de 1 penalti.

Cada ejecución deberá hacerla un jugador distinto de los que componen el equipo que al término de dicho encuentro sin repetir ninguno hasta que lo hayan hecho todos sus compañeros, y, a partir de entonces lo harán los jugadores que estén en el banquillo.

La Organización entregará un Trofeo al equipo ganador, al segundo y a los otros dos conjuntos que hayan llegado a la Fase de Semifinales y Finales.

También recibirán un premio el Goleador del Torneo, Mejor Portero y Mejor Jugador de Campo de cada categoría, estando a cargo de la Organización la elección de estos dos últimos.

Inscripciones

Pasos para el envío de las Inscripciones:

1.-Descargue el formulario de los botones que están a continuación según su categoría.
2.-El archivo PDF se abrirá en otra ventana del navegador o en el programa Adobe reader. Si no posee este programa o alguno similar en su ordenador puede descargarlo dando clic en el siguiente enlace, AQUÍ.
3.-Rellene el formulario y guárdelo como… e ingrese el nombre del equipo.
4.-Envíelo al correo asoc.valledeljuguete@gmail.com junto con la copia de las Fichas Federativas de los participantes.

Descargar Hoja de Inscripcion Alevin y Benjamín